domingo, 31 de mayo de 2009

Ascensión al Aneto (3.404 m) por Estasen


El sábado al mediodía llegamos Ismael, Adrián, Mario, Jesús y yo, en coche hasta el refugio de Coronas y desde allí bien pertrechados subimos hasta el ibón superior de Coronas donde hicimos vivac. Tuvimos que aguantar una fuerte tormenta de granizo refugiados en unas piedras y, entre claro y claro, plantamos las tiendas y cenamos. Mañana a las 6 llegará el resto del grupo que ha dormido en el refugio de Coronas.


La ascención por el corredor Estasen la hicimos la mañana del domingo. Para ser mi primer 3000, le estoy echando narices porque hay que verse colgado de los piolets, en una pendiente de 45º ó tal vez más. Pero bueno, viendo la fila de alpinistas que hay para subir uno sólo se anima, ¡ahora o nunca, así que p'alante!



Y no te cuento cuando llego arriba creyendo que estaría llanito y resulta que es una arista con una caída bárbara. En ese momento uno se siente lagartija y se pega al suelo, ¡qué impresión!. Di que de los cobardes no hay nada escrito, te recuperas rápido y hasta te pones de pie para escalar las rocas que faltan hasta la cima. ¡Claro, es que no queda otra!


video

domingo, 17 de mayo de 2009

Tuca Daliu (Pico Estós 2.531 m) Benasque


Buen día de montaña y un grato paseo por el valle de Estós hasta subir al Pico Estós. Aunque provistos de crampones y piolet no hizo falta. Desnivel 1.300 m


Esta gente del club son unos fieras para andar y para moverse por la montaña, tanto si hay camino como si no. Voy tan confiado que ni me entero por donde voy, ¡vaya montañero!. De hecho enciendo el gps porque así, a la vuelta y con tranquilidad, miro el camino por donde hemos ido.


Y aquí arriba fue donde surgió la ocasión de ir al pico Aneto, el deseado. No creas que fue fácil la decisión, ya que se hinchan las agmidalas cuando te dicen que subir al Aneto por el corredor Estasen es alpinismo puro y que para iniciarse no está nada mal. Menos mal que Alegría me dijo que llevara un segundo piolet. Aquí en la foto se aprecia perfectamente el corredor Estasen con su 45º de pendiente. El 30 de mayo veremos que ocurre.


A la vuelta, las marmotas parecían jugar al escondite sobre la nieve. Nos costó en total 7 horas.


lunes, 11 de mayo de 2009

Cañon de Añisclo, Ordesa

Vaya caminata que me he pegado para llegar a la Fuenblanca desde el aparcamiento. Las informaciones del parque dicen que son diez horas pero la he hecho en siete y media. Había momentos en que incluso pensaba darme la vuelta porque no llegaba nunca, pero aquí me tienes al pie del collado de Añisclo. Objetivo conseguido

Para ir sólo hay no hay ningún peligro, porque el sendero está bien definido, salvo un par de sitios en los que hay que trepar por una roca o atravesar cascadas. A medida que caminas, los lugares que ves son San Urbez, Cumaz, Selva Plana, La Ripareta, la Fuenblanca y, al final, el Collado de Añisclo. Bueno a éste último no llegué por cuestión de tiempo, pero este verano pasaré por él cuando venga de Góriz por el GR11, camino del Valle de Pineta.

La siguiente imagen es el nacimiento de la Fuenblanca.


Y aquí tienes la información del Cañón de Añisclo.


Para ver el resto de las fotos, pincha aquí. Algunas son hasta muy bonitas.

Para descargarte el tracks del gps, haz clic aquí. Si en algún momento, el track discurre por el fondo del cañon, no te alarmes, es que con que se vaya un metro la recepción o tu, termináis en el río Bellos.



domingo, 10 de mayo de 2009

Excursión por Mont Rebei


¡Qué paisajes tan bonitos hay por ahí!
Sin ir más lejos, el congosto por el que pasa el río Noguera Ribagorzana, que separa Aragón y Cataluña, espectacular.
Partimos desde Ager hasta llegar al aparcamiento que hay en Cataluña, cerca de Puente de Montañana.

Al final nos hicimos la foto de grupo, antes de montarnos en el autobús de vuelta a Monzón, previa parada cervecera en Puente de Montañana.


sábado, 9 de mayo de 2009

Parque Nacional de Ordesa

Darse un paseo por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido hasta la Cola de Caballo es una gozada, siempre y cuando vayas muy pronto y puedas disfrutar de la soledad del valle. Si eso ocurre podrás ver marmotas y sarrios, de lo contrario, la afluencia de gente le quitará parte de su encanto.

El recorrido es muy fácil y sin ningún tipo de pérdida, ya que transcurre por caminos y senderos bien marcados.


Para ver más fotos haz clic aquí, y para descargarte el tracks del gps, pincha aquí.