miércoles, 23 de junio de 2010

Pico Cotiella (2.912 metros), desde Refugio de Santa Isabel

Distancia recorrida: 22,76 km
Altitud min: 1.534 m, max: 2.918 m
Desnivel acum. subiendo: 1.817 m, bajando 1.812 m
Tiempo: 8 horas 30 minutos, incluida una parada de 40 minutos en la cima
Dificultad: Moderado
Circular: Sí

Ha sido un día muy, muy duro, pues me ha costado más que nunca subir, me faltaban las fuerzas, no me respondían las piernas y las botas me han martirizado los dos pies con enormes ampollas, pero ha merecido la pena sin ninguna duda. Así que, veamos sólo la parte positiva. Ha sido mi primera ascensión a un grande completamente sólo (bueno, con mis circunstancias como decía Ortega) aunque se diga que es fácil y a los datos me remito, la limpieza del día me ha permitido ver con gran nitidez toda la línea del horizonte pierenaico desde las tres Marías y el Perdido hasta las Maladetas y el Aneto y, por último, cuando lo vea desde mi ventana los días claros sabré cómo es, cómo se llega y qué se siente en su cima.

¡Por fin!, en el Cotiella

Ha costado mucho, pero a disfrutar del momento

Refugio de Santa Isabel, la pista para llegar en coche mal

Peña Mobison Gran y Ereta de las Brujas

El Cotiella y su collado

Desde la cima, Monte Perdido

Punta Suelsa

El Posets

Las Maladetas y el Aneto

Datos del gps en Wikiloc, pero ¡ojo! me despisté al poco rato de dejar la pista y cogí una senda a la derecha y luego tuve que rectificar por el monte hasta encontrar la senda buena en el lomo del Prau del Ventanuelo, por lo que el dato bueno del track es el de bajada. Para la Ereta de las Brujas lo importante es no perder de vista el Collado y no acumular desnivel, porque aunque parece al principio llano hay muchas subidas y bajadas y no va uno ya para muchas alegrías.