sábado, 27 de agosto de 2011

Picos de Las Forquetas (3.011 m y SE 3.008 m)

La salida de hoy bien podría llamarse los Forquetas Exprés ya que con un equipo de lujo, es decir, Ricardo de liebre, Irene de galgo y Sergio, Santi y yo con la lengua fuera, hemos tardado 3 horas y 15 minutos en subir desde el aparcamiento de Espigantosa al collado de Eriste con casi 1.800 m de desnivel. Luego, la subida a los picos relajadas y por las crestas, menos para mí que arriba cuando llego a un paso muy pero que muy aéreo y poco difícil +, según he leido por ahí, opto por subir por la normal. Santi me acompaña en la ida y Sergio en la vuelta y así no voy sólo, mientras Ricardo y Sergio o Santi se quedan con Irene que está hecha un gato de alta montaña.

El resto os lo podéis imaginar, día espléndido, risas, reventados y baño en la Espigantosa (no me ha llegado todavía la foto). ¡Hay que repetirlo, compañeros!

Ibón de la Llardaneta y las Forquetas, a la izquierda del collado

Dura subida hacia el collado de Eriste

Mis compañeros lo ven fácil pero es mi primera cresta del año

La Forqueta, 3.011 m, y la cresta de Espadas que la hice el año pasado.
Os dejo el enlace porque merece la pena.

La Forqueta SE, 3.008 m, con los Eristes tapados

Ibón de la Llardaneta

Las Maladetas y el Aneto

Monte Perdido

Ahora toca la bajada de la cima


Chapuzón en el Ésera

Distancia recorrida: 16,46 kilómetros 
Altitud min: 1.517 metros, max: 3.017 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.703 metros, bajando: 1.783 metros
Grado de dificultad:  Difícil
Tiempo:   7 horas 53 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí