martes, 11 de marzo de 2014

30. Camino Mozárabe: Rionegro del Puente a Puebla de Sanabria

Desde Málaga a Puebla de Sanabria, 959,5 km según mi registro en gps

Inicio: Rionegro del Puente
Final: Puebla de Sanabria
Desayuno: Bar La Ruta. Mombuey. Bien. Me regalan una gorra.
Almuerzo: Mesón Carmen en Asturianos. Muy antipáticos. No es recomendable.
Comer: Hostal La Trucha. Descuento por peregrino. Bien
Cenar: De supermercado.
Dormir: Albergue privado Casa Luz. Bien
Distancia: 41,3 km Desnivel: +544 m,  -396 m.  Descarga del track

La salida desde Rionegro es tranquila, sin sobresaltos, llevando la carretera N-525 a la izquierda. El día es muy bueno aunque como todas las mañanas frío, lo cual es  bueno para andar un poco más rápido. Espero alcanzar hoy La Puebla de Sanabria.

A la entrada de Mombuey, buenas tostadas con café.

Después de sortear de nuevo las obras del AVE llego a Valdecamarilla.
Desde hace un buen rato el camino es muy apartado.

¡Qué solos se quedan los muertos!

Entre robles transcurre el camino

Esparciendo el fiemo (estiércol)

Como ocurre muchas veces en el camino aparece alguien, en este caso una señora paseando que me dice que no haga caso a la señal de cortado, se puede pasar por debajo de la vía.

¡Helo aquí!

Área de descanso

Cruzo la autovía e intuyo por donde será el camino los próximos días.

Se nota todo lo que ha llovido anteriormente, agua y barro en los senderos.



En Oteros de Sanabria, después de casi 40 km, tengo que darle un merecido descanso a los pies porque, además, la fuente invita a ello.

Puebla de Sanabria a la vista y montañas por donde pasaré

Albergue privado Casa Luz y tengo todo el albergue para mi.
Sigo sin tener rastros de peregrinos.

Como he andado hoy poco voy a estirar las piernas por el pueblo.
¡Qué gusto ir sin mochila, casi puedo volar!

A las once de la noche llaman al timbre del albergue y aparece un peregrino en bici que se había equivocado de camino. Es inglés y apenas habla castellano.