miércoles, 19 de marzo de 2014

34. Camino Mozárabe: Laza a Xunqueira de Ambía

Desde Málaga a Xunqueira de Ambía, 1.081,0 km según mi registro en gps

Inicio: Laza
Final: Xunqueira de Ambía
Almuerzo: Bar Via da Prata. Vilar do Barrio. Bien
Comer: Bar Guede en Xunqueira. Bien
Cenar: Magnífica cena de Emilio en el albergue.
Dormir: Albergue Xunta. Bien.
Distancia: 33,1 km Desnivel: +752 m,  -602 m Descarga del track


Amanece y hay armonía en el paisaje

Galicia rural



Bien indicado el camino

El desnivel hoy es considerable



Caminos empapados de agua



Vilar do Barrio, buen almuerzo.
Bocadillo de tortilla francesa, cerveza Estrella Galicia, café sólo con orujo.

Una amable señora me regala dos manzanas.





Llanura desecada de Antela







Los tres hermanos



Albergue de Xunqueira de Ambía.
Me encuentro con los peregrinos Emilio, navarro y que prepara una espléndida cena, y Antonio, catalán y que friega los platos. Van solos pero coinciden en los albergues.
Yo recojo la mesa y tiro la basura. ¡No me dejan hacer más!

Virgen peregrina de Xunqueira de Ambía

Colegiata. Tiene un bonito claustro.