lunes, 15 de octubre de 2018

2. Camino de la Cruz: De Murcia a Alguazas

Segunda etapa del Camino de la Cruz de Caravaca, ciudad santa, desde Murcia hasta Alguazas, con desvío intermedio a Molina de Segura para dejar la mochila en el hotel donde nos alojaremos esta noche y comer.

Al salir de Murcia nos encontramos con Paseo del Malecón cortado por obras, por lo que seguimos por el Paseo de la ciudad hasta enlazar con la Mota del Segura (margen izquierdo hidrográfico).
A la altura de La Noria nos desviamos del camino para buscar algún bar o cafetería para almorzar y de paso acortar un poco la larga caminata de hoy. No encontramos ninguno pero en el colindante pueblo de Javalí Viejo, a la salida encontramos un magnífico bar (Juan Manuel). Desde este bar bajamos a buscar de nuevo el camino oficial al que accedemos cómodamente en poco rato.

En Torrealta encontramos otro bar (El Maestro) para hidratar y nos desviamos del camino oficial para coger el Camino Natural de la Vía Verde del Noroeste, un poco más corto. Continuamos hasta la salida de Molina de Segura para desviarnos al Hotel Villasegura (donde tenemos el alojamiento) para dejar las mochilas y comer. Después de comer deshacemos un trozo de camino para continuar por la Vía Verde hasta Alguazas.

En Alguazas es extremadamente difícil sellar la credencial y hay que buscarse la vida.

La vuelta a Molina de Segura la hacemos en taxi, al igual que en la etapa de mañana, otro taxi nos lleva hasta Alguazas.

IBP Index

Río Segura

Indicadores

Buena mañana para andar

Vamos dejando atrás la huerta murciana

La Noria

Restaurante Juan Manuel, en Javalí Viejo, un oasis en el desierto.
Bueno, barato y muy amables

Después de comer seguimos la vía verde hasta Alguazas

Cartel indicador

En el cartel del albergue de peregrinos pero no estaba el hospitalero y no pudimos sellar

Quisimos sellar en la Iglesia pero estaba cerrada

¿Qué ocurrió con el sello?
Esperando el taxi que nos llevará de regreso a Molina de Segura

Un alma caritativa nos selló la credencial.
Sigo pensando que la Vera Cruz está con nosotros.