sábado, 5 de septiembre de 2009

Balcón de Pineta e Ibón de Marboré

Datos aproximados de la ida:
Distancia: 8 km
Desnivel: 1.300 m
Duración: 4 horas

El sábado, día 5 de septiembre, decidí subir al Balcón de Pineta y, luego, continuar hasta el ibón de Marboré para disfrutar de las Extraordinarias vistas, tanto del valle, como de Monte Perdido con sus glaciares, de la Munia y la Estiva.

Salí a las cinco y media de Monzón y a las siete y cuarto, que ya clareaba, empecé a caminar por la pista de la Larri y a las nueve menos cuarto ya estaba arriba en el Balcón, sin parar, sin prisa, pero sin pausa. Bueno, ¡qué decir! son una maravillosas imágenes que se quedan en la retina para siempre.

Vista del Valle de Pineta

Después de recuperar el aliento y hacer unas fotos, continué hasta el ibón por un sendero bien señalizado y practicamente llano. Almuerzo disfrutando la grandiosidad del lugar y, a las once, cuando escucho gente cerca, empiezo el regreso.


Glaciares de Monte Perdido


La vuelta, con un calorazo de justicia, parecía una romería por la cantidad de gente que subía. Ahora entiendo porqué el gobierno catalán dice que cobrará por rescates en montaña cuando la gente no vaya equipada. Vamos, en algunos casos una temeridad.


Enlace al álbum de fotos