lunes, 10 de mayo de 2010

Pico La Bañuela (1.333 m), Sierra Morena

¡Bendito GPS!

Ascensión dificil por la niebla y por inexistencia de sendero en la cresta a partir del primer puntal hasta el vértice geodésico. Monte con vegetación alta, bravía y muy mojada. La orientación con gps resultó imprescindible.

Salimos desde el aparcamiento de Peña Escrita a las 7:15 aproximadamente, seguimos el carril hasta coger un sendero con marca azul que sube lineal a la cresta. A partir de aquí, el sendero aparece y desaparece y la visibilidad es nula por la niebla. Nos orientamos con el track del gps y llegamos al vértice a las 9:45 aproximadamente. Para la bajada encontramos una senda que seguimos y nos lleva por la parte izquierda de la Bañuela según se mira a Fuencaliente. Continuamos el carril y pasando por el inicio del sendero de la subida deshacemos el camino hasta el coche hacia las 12:00.

Parece facilito pero ¿donde están los senderos?

El dolor de cintura obliga a Santi a quedarse en el camino

¡Por fin la cima y ha sido muy, pero que muy duro!

Pinturas rupestres de Fuencaliente

Enlace al resto de las fotos

Datos del maravilloso gps sin el cual nos hubieramos quedado en el monte hasta que la niebla se hubiera levantado o hubiera venido la benemérita a rescatarnos.