domingo, 29 de agosto de 2010

Pico Barrosa (2.772 m) y Pico del Puerto Viejo (2.742 m)

Datos de la jornada y enlace a las fotos

Distancia recorrida: 25,1 kilómetros
Altitud min: 1.354 metros, max: 2.765 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.716 metros, bajando: 1.740 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo:   6 horas 43 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí

Para probar mis botas nuevas y de paso estirar un poco las piernas despues del Posets, paseé ayer sábado por el sendero de pequeño recorrido PR-HU187 que sube por el valle del río Barrosa hasta el Puerto de Barrosa en la frontera con Francia.

Es un precioso y poco frecuentado valle, con un enorme circo.

 Despues de una dura subida por el circo hasta el puerto, me encuentro con esta deliciosa imagen de los lagos de Barroude.

Una vez recuperado el resuello, al ver el Pico del Puerto Viejo, me pasa como a los futbolistas cuando meten un gol que se les va todo el cansancio. Así que para arriba otra vez.

Feliz en la cima, disfrutando del día tan espléndido y de las maravillosas vistas.

Y del mar de nubes, tan característico en la vertiente francesa

Enlace a la panorámica desde el Pico en YouTube.
Ahora le echo el ojo al Pico Barrosa, y me digo:
¡Tampoco tengo prisa y como es prácticamente llanear!

Así que aquí estoy entre el Robiñera y la Munia al fondo (creo).
De las botas que era el objetivo del día ni me acuerdo, ¡fantástico!

Al final me dolían los pies porque ha sido una caminata larga y dura pero sin rozaduras ni ampollas, cómoda para las aproximaciones largas. Creo que las elección de las botas ha sido la acertada, por lo que les doy las gracias a María y Juanma, de la tienda de Vértice en Madrid por sus consejos.


 Mapa y enlace a Wikiloc