domingo, 12 de diciembre de 2010

Pico del Cielo (1.508 m ), Nerja

Para terminar este fin de semana en mi tierra, he puesto la guinda al pastel subiendo al Pico del Cielo, que está también en el Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama, y que con sus escasos 1.508 m, representa el sendero señalizado de mayor desnivel de la provincia; prácticamente desde el nivel del mar hasta los 1.500 m y es uno de los mejores miradores de toda la costa. De hecho, pienso que la cruz con cristales de la cima está puesta así para que se vea desde el continente africano los días claros.

Mi sobrino Mario y mi cuñado Paco, que me han acompañado, se han iniciado en senderismo con esta dura ruta y son unos fenómenos. Casi sin protestar, casi sin parar y casi sin comer, hasta arriba del tirón. Espero que les queden ganas para la próxima salida que, casi con toda seguridad será el Torrecilla, en la Serranía de Ronda.

Compañeros de lujo para ascender al Pico del Cielo

La felicidad de mis compañeros no tenía precio

Ayer estaba ahí detrás, en el vértice de La Maroma

En un día claro al Sur se divisa África, hoy sólo el mar, Nerja y la Sierra de Mijas



Datos del gps
Distancia recorrida: 20,8 kilómetros
Altitud min: 52 metros, max: 1.511 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.525 metros, bajando: 1.523 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Tiempo:   7 horas 4 minutos
Fecha:  diciembre 12, 2010
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí