viernes, 11 de octubre de 2013

23. Camino Mozárabe: Fuenterroble de Salvatierra a Morille

A Santiago quedan 539,2 km, según Asociación Jacobea de Málaga

Se supone que la etapa de hoy pasa por San Pedro Rozados a unos 30 km y que no hay ningún punto intermedio de avituallamiento. En el bar me comentaron que podía ir directamente a Morille y ahorrar algunos kilómetros si al llegar al desvío a San Pedro, pasado el pico Dueñas, cogía por la derecha.

El camino está bien indicado, me confío y dejo de consultar el gps. Es, entonces, cuando mi despiste o el destino dirigen mis pasos por otro camino.

Me doy cuenta del desvarío cuando en medio del camino hay una cancela cerrada con candado y bastante alta. Consulto el gps y veo que el track se desvía a la izquierda tres kilómetros atrás. Problema servido, ¿salto el muro de casi dos metros que tiene flecha amarilla semi oculta o desando el camino?
¡Qué decir, para atrás ni para coger impulso! salto el muro y me encomiendo al protector del camino.

Grata sorpresa ver más indicaciones y Pedrosillo de los Aires en el horizonte y con bar.
¿Desviaron el antiguo camino? Pues posiblemente, pero por aqui te ahorras 5 km.


Desde Pedrosillo todo el camino va por carretera con poco tráfico.
Dirección Salamanca hasta que encuentras este desvío.

Entrada a Morille.
Hoy da tiempo a comer tranquilamente.

Lo cierto es que llego a Morille haciendo los mismos kilómetros que a San Pedros Rozados que está 4,4 km atrás.

En el bar de Isa me dan las llaves del albergue nuevo que está bastante bien.


Inicio: Fuenterroble de Salvatierra
Final: Morille
Dormir, comer y cenar: Albergue, bien. Bar de Isa, bien.
Distancia: 30,11 km Desnivel: +383m,  -392 m
Desde Málaga 723,3 km según Asociación Jacobea de Málaga