sábado, 30 de noviembre de 2013

Cerro del Cisne (1.486 m), desde el Acebuchal


Aparco en la Ermita de San Antonio en la aldea del Acebuchal

La senda se interna en la sierra por el GR-249.
Ruinas de la antigua Venta Cebollera

Al llegar al puerto del Blanquillo se ve por primera vez el Cerro del Cisne
Por eso le llaman el K2 de la Sierra de la Almijara

Hasta ahora todo sencillo

Pasado el helipuerto y la balsa de agua sale la senda hacia el Cisne.
Al fondo el Cerro del Lucero y el Lucerillo

Peña Centinela
¡Como en el Taillón, si es que no nos privamos de nada!

Pasado el collado de Dos Hermanas hay que subir por la canal


Un poco borrosa la foto

Canal de subida

Vista de la canal por donde he rodeado

Unos metros de cresta y ya casi estoy

¡Vaya que no me da tiempo!

Bueno, ahora sí.
Cerro del Cisne, 1.486 m., el K2 de la Almijara

Magnífica vista de la Sierra de la Almijara, con el Lucero a la derecha
y La Maroma (techo de Málaga) a la izquierda

Hacia el Pico de la Miel, Nerja
¡Qué día y qué temperatura!

 Zoom sobre la Maroma

Casi no se aprecia pero al fondo se ve la Sierra de las Nieves nevada

A la bajada me emociono tanto por el barranco
 que me paso el sendero y tengo que volver sobre mis pasos.
¡Casi me complico la vida!
  
Creo que es el arroyo Chíllar

Es un pico bonito y espectacular

Perfil altura-distancia

Perfil altura-tiempos

Datos de gps y descarga de track