jueves, 2 de agosto de 2018

2. Ruta 10 Lagos: Refugio de Maupàs a Hospice de France


Travesía circular a los 10 Lagos entre España y Francia. 

Etapa 2 de la Ruta de los 10 Lagos desde el Refugio de Maupas al Hospice de France, pasando por lago Vert, Circo de Grauès, Col de Pinata, Col de Sacroux, circo de la Glère y Camino de la Emperatriz. 

La senda desde el Col de Pinata hasta el de Sacroux es muy estrecha por una larga y pendiente ladera con tramos que han cedido por las lluvias y nieves de este año. Hay que pasar con cuidado. 

Desde el Col de Sacroux hasta el precioso circo de la Glera la senda está ccubierta por vegetación pero se anda y sigue bien, y el maravilloso bosque por el que pasa el Camino de la Emperatriz esta en buenas condiciones salvo un pequeño derrumbe en el paso de un barranco que se pasa sin problemas. 

El Hospice de France es un precioso lugar, con buenas instalaciones solo enturbiado por la antipatía de sus empleados a excepción de la que parece la jefa que nos indulta de la bronca de la camarera por haber llegado a las 20:30 horas (en vez de las 19:30, hora estricta de la cena, y eso que habíamos llamado avisando del retraso y a las 18:00 hablamos con ellos advirtiendo nuestra posición). Nos dan un minuto para cambiarnos las botas, de camiseta, enseñarnos la habitación, lavarnos las manos y sentarnos a la mesa con el plato puesto todavía sudorosos (vaya estrés). Menos mal que la cena era abundante y estaba muy buena ¡Viva la hospitalidad del Hospice de France! 

En resumen día largo, con subida al Pic Maupás y travesía hasta el Hospice de France con unos 22,5 km, 1.250 m de desnivel positivo y 2.250 m de desnivel negativo.



IBP Index
Modalidad
HKG
Distancia total
15.871 Km
Tiempo total
7:11:33 h
Velocidad media total
2.21 Km/h
Quien ha hecho la ruta
Yo con compañía
Desnivel acumulado
442 m
Tiempo en movimiento
5:45:34 h
Velocidad media en movimiento
2.76 Km/h
IBP
99
Ratio de subida
13.5 %
Tiempo parado
1:25:59 h
Velocidad máxima
5.87 Km/h

Wikiloc
Powered by Wikiloc




Lac Vert, 6º lago

El calor obliga a remojarnos

Circo de Grauès

Col de Sacroux a lo lejos







Pasito equipado

Col de Sacroux





Indicación en la senda



Circo de le Glère
 


Camino de la Emperatriz una preciosidad de bosque





Y a las 20:30 llegamos exhaustos al Hospice de France