viernes, 6 de septiembre de 2019

Picos Russell (antecima 3.205 y pico 3.207), desde presa Llauset

Ascensión veraniega a dos de las cimas de los Russell (3.205 m y 3.207 m) desde el embalse de Llauset. Aconsejo si alguien utiliza este track que utilice el de bajada.

El tracklog registrado es un poco caótico ya que no llevabamos el track en el gps y, al desconocer la zona y no tenerlo preparado, nos guiamos por la intuición y algún que otro hito.

Desde el embalse de Llauset hasta el collado de Vallibierna el sendero transita por el GR 11. Una vez en el collado giramos a la derecha y toca hacer el cabra hasta la cima ya que todo el tiempo hay que caminar entre continuas tarteras, bloques de piedras, siguiendo hitos hasta encontrar la empinada diagonal de subida que da paso a la antecima del Russell, 3.205 m. Para continuar hasta el Pico Russell, 3.207 m, hay un caminito a la izquierda que evita la cresta.

Resumiendo, es una larga ruta muy exigente físicamente y que es conveniente hacer con tiempo seco.