lunes, 18 de marzo de 2013

09. Camino Mozárabe: Córdoba a Villaharta

Casi sin pensarlo, arranco de nuevo el camino a sabiendas que el tiempo no será el deseado y con la incertidumbre de si lo conseguiré pues, es largo, difícil y solitario. Pero he de continuar el Camino Mozárabe que empecé en Málaga el año pasado, con mi hermana Olga y con Juan Carlos, aunque solo vayamos mis circunstancias y yo.

Hoy quiero llegar hasta Villaharta y así unir las dos primeras etapas, la de Cerro Muriano, de unos 17 km y 700 m de desnivel con la de Villaharta, menos desnivel y 21 km de longitud, pero tengo la duda de si lo conseguiré ya que salgo de Córdoba muy tarde, a las 11 de la mañana hora de llegada del AVE.

Salida desde Córdoba estación.
Con buen sol, y un poco despistado, voy rápido por la larga avenida

En las afueras y pasada la vía del tren, el camino toma forma.
Hito de que estoy en el camino.

Camino por las cañadas reales y las calzadas romanas.
Cañada Real Soriana para atravesar la Sierra Cordobesa.

Da gran seguridad comprobar que esta muy bien marcado.
Placa a un bienhechor del Camino Mozárabe

Tras tomar un bocadillo y unas cervezas en Cerro Muriano me decido a continuar hasta Villarharta.
Llamo para reservar y no se creen que a las dos de la tarde salga de Cerro Muriano.
 El Vacar, punto de abastecimiento intermedio. 

Ya estoy cerquita del objetivo del día.
Fuente de los Malos Pasos (cerca de Villaharta)

Monolito del Camino Mozárabe

Por fin llego a Villaharta y me alojo en Bar Mirasierra.
Creo que he fastidiado un poco los pies pero no estoy mal.
Ahora a cenar que la etapa de mañana es salvaje y hay sorpresa.

Inicio: Córdoba
Comer: Cerro Muriano. Casa Bruno. Bien
Dormir (15 €) y cenar: Villaharta. Bar Mirasierra. Bien
Distancia y desnivel: 37,78 km, +735 m, -308 m
Grado de dificultad:  Difícil.
Final: Villaharta
Acumulado desde Málaga (según guía): 244 km 
Guía y descripción: Asociación de Amigos de Córdoba

Datos de Gps y descarga