domingo, 24 de marzo de 2013

15. Camino Mozárabe: Medellín a Mérida

Tras pensarlo ayer, estoy decidido a que hoy sea la última etapa y salgo a caminar quince minutos antes de amanecer, para llegar a los cruces importantes con luz. El camino elegido es a través de Yelbes, en lugar de Santa Amalia que es el más indicado en las guías, porque aunque no lo dicen creo que me ahorraré casi tres kilómetros y, de esta manera, llegaría a Mérida con tiempo suficiente para coger el tren de regreso a casa. Serán unos 40 km de etapa y espero que las fuerzas no me fallen pues llevo más de 200 km sobre mis piernas.
Hoy el camino es de tierra, llano y no está embarrado, pero...
¡cómo llueve esta mañana!

Desayuno en Torrefresneda una magnífica tortilla de atún.
Ahora a por el resto de la etapa, que el camino ha ido bien.

Andaderos de asfalto al lado de la autovía hacia San Pedro de Mérida.

Pero desde Trujillanos, cambia el paisaje y me recuerda un poco a la campiña cordobesa.

¡Mérida!
He llegado antes de la hora pensada, espero que no me haya fotografiado el radar de trafico ¡je!

Bueno, y ahora hay que preguntar ¿tiene sentido el camino?
Para mí, la respuesta es sí.
¿Y cuál?
La respuesta en Santiago de Compostela.

Perfil y datos de todas las jornadas

Inicio: Medellín
Desayunar: Torrefresneda
Dormir y cenar: Casa
Distancia recorrida: 40,66 kilómetros
Grado de dificultad:  Difícil
Final: Mérida
Acumulado desde Málaga (según guía): 446 km
Hasta Santiago: 842 km 
Guía y descripción: Asociación de Amigos de Córdoba

Datos de gps y descarga

Gracias a la Asociación de Amigos de Córdoba del Camino Mozárabe, por la espléndida guía que tienen con los croquis, descripciones y servicios.